Cremas promueven Comisión Investigadora


La ‘U’ gana tras elección del nuevo Congreso



Socio crema Adolfo Palao promovió con anticipación la creación de una comisión investigadora para proceso concursal que ha puesto al borde de la liquidación al club de Lolo Fernández.


Adolfo Palao les recordó a los ahora parlamentarios electos las promesas que hicieron si salían favorecidos.
Por Wilder Buleje*


El proceso concursal trucho al que sometieron a la ‘U’ dos entidades públicas como Sunat e Indecopi puede culminar de modo inesperado si las promesas de los ahora congresistas del nuevo Congreso de la República se hacen realidad con la creación de una comisión investigadora ad hoc.

Millones de hinchas de la ‘U’ apoyaron a que Yeni Vilcatoma llegara al liquidado Congreso. Ella obtuvo la tercera más alta votación. En el ejercicio de su función congresal no movió un dedo por la crema. Ella postuló ahora por Solidaridad y ha recibido un castigo político por parte de la ciudadanía.

Martha Chávez hizo reciente aparición en el hotel Los Delfines de los hermanos Levy, también propietarios de Gremco. Justificó su presencia para dizque apoyar la marinera.
Ollanta Humala también tuvo buena relación con los Levy. Justo durante su gobierno se promulgó el Decreto de Urgencia que sometía a los clubes de fútbol al sistema concursal.

En esta oportunidad el incansable socio crema Adolfo Palao Mariaca buscó y obtuvo promesas públicas de parte de los candidatos. Desde sus plataformas en el ciberespacio el popular Fito promovió entre el universo merengue los compromisos de los ahora parlamentarios electos. El pueblo crema cumplió.

¿Qué se pretende con la comisión investigadora? Revisar las acciones concertadas de los funcionarios de Indecopi y Sunat en contra de Universitario de Deportes. Los manejos de las administraciones temporales. La inconstitucionalidad del Decreto de Urgencia de 2012 que permitió la aberración de intervenir a una asociación civil sin fines de lucro.

Esa comisión también podría abocarse a revisar la naturaleza de las obligaciones que reclaman los acreedores, en especial Gremco, que cuando presidió la junta de acreedores autorizó una tasa de interés desproporcionada para el mercado peruano.

Una nueva composición del Congreso. La 'U' puede ser liberada de un proceso concursal trucho.

En fin, una serie de temas que sería largo enumerar pero que una futura comisión investigadora debiera abordar no solo en salvaguarda de la ‘U’ y de los demás clubes de fútbol, sino de las empresas privada que caen en ese canceroso sistema concursal que solo sirve para que un grupo de carroñeros engorden con patrimonio ajeno.

Una gran iniciativa de Adolfo Palao que el pueblo crema debe apoyar con decisión y coraje. Después no habrá más oportunidades como esta. Recuerden que este Congreso durará poco más de un año.

*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

Comentarios