Bullying y política


Richard Cisneros bailó al ‘swing’ de PPK



Richard Cisneros en plena campaña de Pedro Pablo Kuczinsky. En ese mismo vuelo con la ex segunda vicepresidenta Mercedes Araoz. Martín Vizcarra no participaba de esas salidas al interior.

 Exdeportista y compositor participó en campaña de PPK para elecciones de 2016. Alternó con la plancha presidencial y los principales integrantes del equipo de trabajo. Quienes quieren vincularlo solo al presidente Martín Vizcarra actúan con cálculo político. Mercedes Araoz, Salvador Heresi, Carlos Bruce, Alfonso Grados, Fernando Zavala, entre otros, pueden dar testimonio de parte.

Por Wilder Buleje

A Richard Cisneros la prensa deportiva lo recuerda como voleibolista de alta competencia. El ahora compositor de música criolla y aires peruanos fue un sobresaliente armador en la década de 1980 e integrante de la selección nacional, un equivalente a Rosa García en el combinado femenino. Debido a su calidad fue contratado en Brasil, donde el deporte de los mates masculino tiene un nivel muy elevado. Allá hizo una carrera formidable en Banespa y Santa Catarina, ganó títulos y también acumuló ahorros importantes.
Con Máximo San Román (coordinando la defensa contra la vacancia de PPK), Salvador Heresi, Gino Costa en 2016. Aparece al lado de Salvador del Solar cuando éste asume el Ministerio de Cultura y el presidente era PPK.

Cuando regresó al país se dedicó a la música y adoptó el nombre artístico de Richard Swing. De manera simultánea manifestó inclinaciones hacia la política. En la campaña para el periodo presidencial 2016-2021 decidió apoyar a PPK. Lo hizo de tal forma que agradó al máximo grupo de trabajo de la candidatura del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczinsky. En ese periodo se vinculó con el propio PPK, con Mercedes Araoz, Fernando Zavala, Salvador Heresi, Alfonso Grados Carraro, Carlos ‘Techito’ Bruce, Máximo San Román, Gino Costa, entre otros.
Ahora que está en pleno epicentro de las críticas por servicios al Ministerio de Cultura se le quiere vincular solo con el actual mandatario, Martín Vizcarra, dejando entrever que por esa razón consiguió prestar algunas labores de promoción y motivación en ese portafolio. Tal como lo demuestran las fotos los vínculos de Richard Cisneros con Peruano por el Kambio datan de por lo menos 2016.
Familiaridad con quien tomaba la foto. Todos ellos posan felices para Richard Cisneros.

En un periodo preelectoral como este resulta ‘normal’ que los demás actores políticos traten de debilitar la figura presidencial con cualquier artilugio. Tanto los partidos de oposición como los antiguos socios de Peruanos por el Kambio, dejados de lado por Vizcarra, han creído encontrar un punto débil en la supuesta relación Vizcarra-Cisneros. Sin embargo, ese camino los llevará a otros destinos y descubrirá otras vinculaciones políticas por demás interesantes.
Algunos medios de comunicación solo han seguido hasta ahora el guion de quienes filtraron parcialmente las informaciones sobre Richard Cisneros. La ley del menor esfuerzo. Por eso no han profundizado en otras aristas de este tema y las repercusiones en otros sectores políticos.
Gracias a este ‘gran destape’ noticioso han sido borrados por arte de magia los casos de las compras sobrevaloradas de la Policía Nacional del Perú en tiempos del defenestrado ministro del Interior, Carlos Morán.
Nadie habla ya de las supuestas adquisiciones irregulares de la Marina de Guerra y del propio Ministerio de Salud en aprovisionamientos para la emergencia nacional. Es decir, decenas de miles de soles en el caso de una persona ahora tienen mayor peso que centenas de millones de soles de por lo menos tres ministerios.
Tampoco interesa cómo los alcaldes de todo el país evaporaron los desembolsos para las canastas de alimentos para una población hambrienta.


Pocos recuerdan que Richard Cisneros hizo una gran labor en segundo plano para que Paolo Guerrero llegue al Mundial de Rusia 2018 y juegue por el seleccionado nacional.


Que la Contraloría General de la República haga su trabajo en los casos mencionados y resuelva de manera autónoma y sin presiones mediáticas. Que una rama no nos impida ver el bosque en el cual cada día el país alimenta una corrupción galopante y sin límites.
Richard Cisneros optó por inclinarse hacia la política y debe estar preparado para soportar este y otros puyazos más en el futuro. Al exdeportista y dirigente solo desearle que las cosas se esclarezcan y pueda seguir aportando en esta o cualquier otra actividad en la que desee incursionar.


El informe del Ministerio de Cultura no exhibe ningún comentario negativo a la labor de Cisneros.


ALGO MÁS DE RICHARD CISNEROS

Compañeros de colegio lo recuerdan como un chico estudioso. Primer lugar en la primaria y la secundaria. Estudiante animoso de Historia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Actualmente está estudiando Derecho Corporativo.
A nivel internacional ha sido reconocido por diversas entidades educativas e incluso ha recibido dos doctorados Honoris Causa por su trabajo incansable con poblaciones vulnerables durante tres décadas. Ver el siguiente link: https://ostraolimpica.lamula.pe/2019/07/01/hora-de-brillar-le-pone-musica-a-lima-2019/wilder/

Ceremonia en la cual recibe la distinción de doctor honoris causa. En virtud a ese reconocimiento ofrece conferencias en el sector público.

El doctorado honoris causa en México y la participación en el curso de la Federación Internacional de Vóleibol con licencia mundial.




En fin, Richard Cisneros es polifacético y su viraje hacia la promoción cultural no es sino un matiz de su vocación por la música. Quienes lo han juzgado y sentenciado en actos sumarios quizá deban revisar con mayor rigor su trayectoria personal. Un par de apariciones faranduleras apenas son fragmentos de una vida con otros alcances.

Comentarios

  1. Por fin vas a pagar maricon cochino , después que me robaste , te di casa , comida , the ayude después de tu falsa operación y me pagaste mal.
    Me reiré cuando te vea bien abajo pidiendo limosna. Y este artículo no es nada más un artículo para tratar de salvarte el pellejo , pues no lo lograrán.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a ir a la canasta, maldito miserable. Ni en pelea de perros te conocen.

    ResponderEliminar
  3. QUE FEO QUE UNA PERSONA DESEE EL MAL A OTRA, SI EL TE ESTAFO , TE ENGAÑO Y ETC. TU LE DESEAS IGUAL O PEORES COSAS?, ENTONCES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y EL?,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No se cuestiona que ese Richard Swing haya tenido amistad con politicos que participaron en el Gobierno de PPK. Tampoco se cuestiona que apoyo rn campaña.
    LO CUESTIONABLE ES QUE EN EL GOBIERNO DE VIZCARRA SE LE HAYA PAGADO CON DINERO DEL MINISTERIO DE CULTURA EXCESIVAMENTE POR UN TRABAJO INSIGNIFICANTE. PARA QUE LE.REGALEN ESE DINERO BAJO ESA FORMA ES PORQUE TIENE UN TREMENDO APOYO EN VIZCARRA. ¿ porque lo apoya? Eso queremos saber.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser la concha más grande del campo de marte para contratar a este personaje que vive del escándalo, aquí hay complicidad con este gobierno, investigar a fondo.

    ResponderEliminar
  7. Le queda poco tiempo a richard swing.. Va a hacer un chivo expiatorio de este gobierno

    ResponderEliminar
  8. Escuché su conferencia y esa no tiene el valor que se le ha remunerado.
    Grandes conferencistas reconocidos, de ellos lo puedo entender pero no de todo lo que dijo este señor, es una vergüenza.
    Y eso solo es un caso en una cartera, como sera en otras carteras del gobierno. Que vergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario