¡Cinco meses cerrados!

Centros deportivos listos para abrir

Jaime Yzaga y Johnny Bello lideran la iniciativa para que centros deportivos reinicien actividades.

Johny Bello y Jaime Yzaga hacen nuevo llamado al gobierno para que les permitan reanudar actividades. Señalan que siempre han trabajado con altos estándares de calidad y seguridad.

 

Por Wilder Buleje

Han soportado más de 150 días con las puertas cerradas, pero ya están en el límite de sus reservas. Los empresarios de centros deportivos, gimnasios, piletas y otros complejos multidisciplinarios están ingresando a una zona de desesperación.

El riesgo de colapso es inminente, así como también la pérdida irreparable de conocimientos para la preparación de miles de deportistas en todo el país. Por eso más de 605 personalidades vinculadas al deporte han respaldado la gestión de Johnny Bello y Jaime Yzaga para lograr que el gobierno les permita seguir operando en el más breve plazo.

“Nosotros trabajamos con altos estándares de calidad y de seguridad. Pese a ello nos hemos comprometido en realizar un esfuerzo mayor para cumplir al 100% los protocolos que exige esta pandemia”, dijo Johnny Bello en el diario Todo Sport.

Todo Sport dio el campanazo de alerta el fin de semana pasado. El gobierno debe escuchar.

En la misma línea se ubica Jaime Yzaga. El extenista y ahora conductor de gimnasios ya ha cumplido con una serie de medidas de distanciamiento en sus locales, así como la preparación del personal técnico para velar por la seguridad de sus afiliados.

Como se recuerda el exnadador Johnny Bello y Jaime Yzaga ya habían enviado una carta al presidente Martín Vizcarra. Ante la falta de respuesta decidieron insistir y anexaron 605 firmas de personalidades del deporte local como Héctor Chumpitaz, Ramón Mifflin, Roberto Abugattás, Alfredo Deza, Laura Arraya, Vania Masías, Concho Changanaquí, entre otros.

Resulta necesario que el Ejecutivo analice la situación de estos centros deportivos. Desde hace décadas son los principales difusores del deporte y del cuidado de la salud de miles de aficionados y deportistas competitivos.

Comentarios