Elecciones en Vóley en tela de juicio
![]() |
Óscar Bravo Villarán y la acción judicial iniciada en el 14° juzgado civil de Lima. |
Por Wilder Buleje
Las elecciones del pasado 29 de noviembre en la Federación Deportiva Peruana de Vóley (FDPV) serán sometidas al escrutinio del Poder Judicial a causa de la solicitud de medida cautelar contra resolución administrativa en proceso electoral.
La acción judicial iniciada por Óscar Bravo Villarán, expresidente de la FDPV, ya fue ingresada al 14° Juzgado civil el pasado 30 de noviembre. También hay denuncias contra integrantes del comité electoral y la presidenta de la FDPV Pilar Gonzales López de Raygada.
Los integrantes del comité electoral son: DIXON OMAR VALLEJOS PEREIRA (Presidente), MERCEDES A. MÁLAGA MORALES (Secretaria) y LUIS ALBERRO HUAIRA PINEDO (Vocal).
En si petitorio Óscar Bravo señala: "Que, en VIA DE PROCESO CAUTELAR, Interpongo SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR por violación de mis derechos constitucionales a la tutela procesal efectiva y motivación para que se declare la nulidad de la Resolución N° 00-2020 –CE/FPV de fecha 13 de noviembre del 2020. En la cual el Comité Electoral rechaza la inscripción de mi candidatura, tachando mi lista y así no permitirme participar en las elecciones generales para la presidencia de la Federación Peruana de Vóley".
![]() |
Escrito presentado al Instituto Peruano del Deporte sobre presuntas irregularidades cometidas en proceso electoral. |
Para completar el círculo deportivo, Bravo Villarán ha informado con detalle al Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre los pasos dados en el ámbito judicial y ha informado sobre las irregularidades en el proceso electoral.
Esperaremos el desenlace de este caso. Ojalá que los deportistas y los clubes de base no se vean perjudicados en el futuro inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario