Mates sin net

Elecciones en Vóley en tela de juicio

Óscar Bravo Villarán y la acción judicial iniciada en el 14° juzgado civil de Lima.

Expresidente de federación, Augusto Bravo Villarán inició proceso en 14° juzgado civil de Lima. También envió escrito al Instituto Peruano del Deporte para que tome nota sobre presuntas irregularidades en proceso eleccionario del pasado 29 de noviembre.

Por Wilder Buleje

Las elecciones del pasado 29 de noviembre en la Federación Deportiva Peruana de Vóley (FDPV) serán sometidas al escrutinio del Poder Judicial a causa de la solicitud de medida cautelar contra resolución administrativa en proceso electoral.

La acción judicial iniciada por Óscar Bravo Villarán, expresidente de la FDPV, ya fue ingresada al 14° Juzgado civil el pasado 30 de noviembre. También hay denuncias contra integrantes del comité electoral y la presidenta de la FDPV Pilar Gonzales López de Raygada.

Los integrantes del comité electoral son: DIXON OMAR VALLEJOS PEREIRA (Presidente), MERCEDES A. MÁLAGA MORALES (Secretaria) y LUIS ALBERRO HUAIRA PINEDO (Vocal).

En si petitorio Óscar Bravo señala: "Que, en VIA DE PROCESO CAUTELAR, Interpongo SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR por violación de mis derechos constitucionales a la tutela procesal efectiva y motivación para que se declare la nulidad de la Resolución N° 00-2020 –CE/FPV de fecha 13 de noviembre del 2020. En la cual el Comité Electoral rechaza la inscripción de mi candidatura, tachando mi lista y así no permitirme participar en las elecciones generales para la presidencia de la Federación Peruana de Vóley".

Escrito presentado al Instituto Peruano del Deporte sobre presuntas irregularidades cometidas en proceso electoral.

En caso el Poder Judicial, en los plazos de ley, le otorgue la razón a Bravo Villarán la FDPV afrontará una crisis institucional de magnitud. En el pasado el mismo exdirigente interpuso acciones en contra de otros dirigentes de esa federación y éstos terminaron separados de sus cargos.

Para completar el círculo deportivo, Bravo Villarán ha informado con detalle al Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre los pasos dados en el ámbito judicial y ha informado sobre las irregularidades en el proceso electoral.

Esperaremos el desenlace de este caso. Ojalá que los deportistas y los clubes de base no se vean perjudicados en el futuro inmediato.

Comentarios