Boxeo seguirá la protesta en Palacio de Gobierno
Representantes de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo frente al Ministerio de Educación. Reclaman subvenciones económicas de 2020. |
Esta mañana realizaron acto de presencia ante el Ministerio de Educación. Directivos de la Federación demandan la entrega de subvenciones económicas 2020. Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, incumplió acuerdos previos con esta asociación.
Por Wilder Buleje
Deportistas, entrenadores y dirigentes de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) hicieron acto de presencia ante la puerta principal del Ministerio de Educación para demandar la entrega de las subvenciones económicas de 2020 que fueron negadas por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.
A través de un memorial entregado a funcionarios del Minedu, los representantes de la FDPB recordaron que fue el propio San Martín quien planteó los puntos para que se resolviera este asunto. Los dirigentes de boxeo cumplieron, pero el titular del IPD no lo hizo.
En síntesis, grupos de trabajo impuestos en años pasados por el propio IPD no realizaron la rendición de cuentas por 213,000 soles y 99,000 soles. San Martín inició el cobro de estas obligaciones durante la gestión de Alberto Moscoso, quien no tuvo responsabilidad en la generación de esas deudas.
Pese a ello, Moscoso y su junta directiva aceptaron pagar los montos, solicitados a través de procesos judiciales, pero en un periodo de tiempo. Para el efecto propusieron un cronograma y unos montos. San Martín solicitó que elevaran el monto mensual y la FDPB aceptó.
También estaba en discusión la reposición de 35 mil soles, monto que corresponde a un reclamo laboral y que fue embargado de las cuentas de la FDPB. San Martín solicitó que abonen ese monto para iniciar el proceso de entrega de subvenciones. Los dirigentes de boxeo cumplieron, pero San Martín no lo hizo.
Lo raro en este proceso es que el IPD no haya iniciado los procesos penales en contra de quienes recibieron los montos señalados (213,000 y 99,000 soles) y no rindieron cuentas de los dineros públicos.
A través de este blog hemos solicitado los nombres de quienes manejaron esos fondos, pero el IPD no ha respondido desde hace dos meses. ¿A quiénes tratan de proteger?
Después de las protestas realizadas ante el IPD y el Minedu, la comunidad boxística buscará que el propio presidente Francisco Sagasti intervenga en este caso.
"Vamos a demostrar al presidente Sagasti que la FDPB ha conseguido logros deportivos importantes en el circuito olímpico y que no merece el trato que nos está dando el IPD", dijo un vocero de la dirigencia.
Ver el siguiente link donde aparecen dirigentes, deportistas y entrenadores explicando la realidad de este deporte en esta circunstancia: Protesta por parte de la federación de Box en el MINEDU - YouTube
Comentarios
Publicar un comentario