Vacunas anti Covid-19 y elecciones en el Jockey Club
Pedidos y renuncia en el Jockey Club del Perú. La cosa no viene bien. |
Alejandro Aguinaga sufrió tremendo traspié en plena carrera por la reelección en el club de Santiago de Surco.
Las elecciones en el mesocrático Jockey Club del Perú se han convertido en los últimos años en cruentas luchas intestinas por llegar al poder de una institución que maneja ingresos anuales de cientos de millones de soles y un patrimonio inmobiliario superior a los mil millones de dólares.
Alejandro Aguinaga, ex ministro fujimorista y actual candidato al Congreso por Fuerza Popular, figura entre los afortunados y supernumerarios peruanos que alcanzaron la dosis de la vacuna (junto a su esposa), sin existir razones fundamentadas plenamente para ello, que evidencia un acto de discriminación incluso para los socios del Jockey Club del Perú.
En el plano institucional del JCP, Aguinaga había nombrado como Árbitro General a Amanda Velásquez Escalante, para las elecciones donde aún piensa ir a la reelección.
La ex funcionaria de INDECOPI que tuvo plena participación en el irregular proceso concursal de la U se vio obligada a renunciar.
Casualmente, el socio JCP Adolfo Palao le recordó que figura en el Informe Final del Congreso respecto a la denominada Red Orellana que la halló presunta responsable de dos ilícitos penales. Quizá por ello se vio obligada a renunciar.
Por su parte, Aguinaga afronta un pedido de expulsión en el Jockey Club por el tema del favoritismo en la vacunación. Además, en su partido, Fuerza Popular, están con la sangre en el ojo ya que lidera la lista de candidatos en Lambayeque y deberán cargar con ese lastre en los cuarentaitantos días que restan para las elecciones.
Las reelecciones no son buenas, a veces hacen daño, dan pena y el fujimorismo tiene antecedentes al respecto con su líder histórico Alberto Fujimori, por lo que Alejandro Aguinaga debería abandonar sus cargos y aspiraciones en el Jockey Club del Perú, institución bastante golpeada que requiere una verdadera renovación en sus cuadros directivos.
Comentarios
Publicar un comentario