Rodrigo León tendrá las aguas a su favor en Federación de Natación
Rodrigo León fue elegido como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación. Aires de cambio en un disciplina que puede dar muchas alegrías a la afición local. |
Por Wilder Buleje
Existe una nueva atmósfera en la comunidad de natación. La reciente elección de Rodrigo León como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) augura una corriente positiva para el resurgimiento de esa disciplina en nuestro medio.
Rodrigo proviene de un club de base, Aquaxtreme, por lo tanto conoce la realidad de ese deporte, también está al tanto del contexto previo y de la realidad en la cual tendrá que desenvolverse. Quienes conocen al nuevo titular de la FDPN están confiados en una gestión de alta calidad.
Por lo pronto este inicio desbarata el ambiente de conflictividad previo. Esperemos que las expectativas generadas por este flamante dirigente deportivo nacional satisfaga las expectativas de quienes confiaron en él y le otorgaron un voto esperanzador. La natación puede y debe mejorar en el corto plazo.
El calendario está definido con el ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos 2025, Juegos Odesur 2026, los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Rodrigo León tendrá dos pruebas de fuego: una buena actuación en el certamen continental y conseguir que uno de nuestros nadadores realice una campaña memorable en la cita olímpica.
Además, las competencias del calendario de la Federación Internacional de Natación y de las confederaciones regionales. Solo queda expresarle un deseo que es compartido por quienes quieren lo mejor para la natación: ¡Éxitos para Rodrigo y su junta directiva!
Comentarios
Publicar un comentario