Magnífico presente de la surfista del futuro

Valentina Escudero regala triunfos sobre las olas

Valentina Escudero firmó un doblete en la quinta fecha del Circuito Nacional. Arrasó en la categoría sub 12 y terminó primera en la sub 14.

Por Wilder Buleje

La tabla y Valentina Escudero son Inseparables. Forman un binomio perfecto. Vuelan sobre las olas de cualquier mar y ya están dando que hablar en el país y en el extranjero. El futuro la espera con los brazos abiertos, aunque en el presente ya está codeándose con los triunfos y los primeros puestos en el podio.

Acaba de cerrar la quinta fecha del Circuito Nacional en Máncora (Piura) con un doble primer puesto: Sub 12 y Sub 14. Valentina avanza con buen equilibrio entre ambas categorías. Campeona nacional sub 12 y Subcampeona nacional sub 14. Y, como si todo lo anterior fuera poco, alcanzó el cuarto lugar en la categoría Open.

Desde que Valentina aprendió los secretos de la tabla comparte lugares de privilegio en el podio de los certámenes de su categoría. También está consiguiendo buenas ubicaciones ante las tablistas mayores. Su irrupción en el surf despierta fundadas expectativas.

En setiembre pasado, en las inquietas y frías aguas de Arica (Chile), Valentina se llevó el título de la categoría sub 14 del Olas Protour superando a rivales de Brasil, Ecuador y Chile. ¿Cómo se explica esta precoz carrera? Primer factor: aptitudes para este deporte y actitud para superarse constantemente. Segundo factor: apoyo familiar permanente. Tercero: un entrenador muy competente a tiempo completo, su hermano Luis Eduardo.  

Si esta curva ascendente se mantiene en 2025, el surf peruano podrá celebrar una grata realidad deportiva. Que los buenos vientos del destino soplen a favor de Valentina. Que consiga más triunfos para el deporte nacional y que siga regalando sonrisas entre sus cada vez más numerosos seguidores.

Comentarios