Boxeo en riesgo de ser desafiliado de federación internacional
Una comunicación firme y clara de la Confederación Panamericana de Boxeo pone en jaque al boxeo peruano. Peligran participaciones internacionales de pugilistas locales. El IPD generó este caos. |
Confederación Panamericana envió comunicación al Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano y federaciones del continente donde precisa que solo reconoce la elección de Alberto Moscoso hasta 2024. También advirtió al grupo de trabajo que no use sus símbolos en comunicaciones oficiales.
Por Wilder Buleje
Desde Puerto Rico llegó el aclare. El presidente de la Confederación Panamericana de Boxeo (American Boxing Confederation-AMBC) envió una fuerte reconvención al grupo de trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) por usar sin autorización los símbolos institucionales de esa entidad internacional en los oficios a los clubes nacionales.
Laureano Sepúlveda, titular de la AMBC, también precisó que su organización solo reconoce -por mandato de la Federación Internacional de Boxeo (IBA)- al comité ejecutivo que encabeza Alberto Moscoso en virtud de su victoria en las elecciones de 2021.
Alberto Moscoso sacó del hoyo al boxeo peruano y la comunidad internacional lo reconoce como legítimo titular de la federación local. El IPD debe enmendar su error. |
Sepúlveda envió copias de esta misiva al presidente del Instituto Peruano del Deporte, al presidente del Comité Olímpico Peruano, así como a los presidentes y secretarios generales de las federaciones del continente.
"Todo esto teniendo en cuenta que se tiene información del uso indebido y sin autorización de los nombres e imágenes oficiales de nuestras entidades, en oficio circulado desde el día 13 de octubre de 2022, bajo oficio N° 047-2022-IPD-P/CD. Por tal motivo, solicitamos respetuosamente, se abstenga de utilizar nuestro nombre e imagen corporativa para actividades de entidades no reconocidas por IBA y por AMBC. Cordialmente, José Laureano Sepúlveda President AMBC", señala textualmente la comunicación. Una vergüenza continental.
Como se recuerda, esta situación fue generada por la dirección de deportes afiliados del Instituto Peruano del Deporte al desconocer la elección de Alberto Moscoso -o no informar de ella en el consejo directivo del IPD- y avalar la designación de un grupo de trabajo. Ver el siguiente link: Boxeo contra las cuerdas (ostraolimpica.blogspot.com)
La nueva administración de Tato Huerta, quien acaba de iniciar labor frente al IPD, debe de enmendar ese error cuanto antes. Continuar con la farsa de un grupo de trabajo solo traerá consecuencias negativas contra los deportistas y la institucionalidad.
Comentarios
Publicar un comentario