Por Wilder Buleje
El surf le viene de familia. Desde que empezó a remontar sus primeras olas supo encontrar soluciones para mantenerse en equilibrio, desplazarse con seguridad y ofrecer figuras acrobáticas al ritmo del mar. Todo en armonía y en simultáneo. Valentina Escudero (12 años de edad) además posee espíritu competitivo y sigue sumando títulos, tanto nacionales como internacionales.
En el reinicio del Circuito Nacional, la siempre tensa primera fecha, Valentina relajó los nervios y brindó una jornada memorable. No solo conquistó el título de la Sub 14, sino subió al segundo lugar del podio en la Sub 16 y en la categoría Open. Es decir, retornó a la competencia con el pie derecho y con las expectativas intactas de mantenerse en lo más alto del ránking de la FENTA.
En su cuenta de Instagram, Valentina agradeció al Team @lessurfcoach -que lidera su hermano Luis Eduardo-; también a José Espejo quien la dirigió en esta fecha; "también a mis auspiciadores @beachpleases , @arakawa_surfboards_peru, @dakineperu por todo el apoyo y a mis papás por siempre estar ahí!!!"
Quizá la frase final de su mensaje en la red social encierra una promesa con firmeza. Pese a sus precoces logros Valentina reconoce con humildad que el camino es largo: "Seguimos aprendiendo".
Notas relacionadas:
Comentarios
Publicar un comentario