Ministro de Educación sin modales

Ricardo Cuenca jamás respondió a solicitudes del boxeo

Ministro saliente Ricardo Cuenca mostró insensibilidad para resolver el problema de la federación de boxeo. Una completa decepción para el deporte.
Saliente ministro de Educación también hizo caso omiso a oficio de la comisión de fiscalización y contraloría del Congreso de la República.

Por Wilder Buleje

Los ministros de Educación han mostrado diversos grados de distancia con el deporte, pese a que la cartera a su mando integra al Instituto Peruano del Deporte (IPD), ente rector de ese ámbito.

Pero Ricardo Cuenca, saliente titular del portafolio, batió todos los récords de indiferencia. Ignoró múltiples pedidos de los directivos de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo que buscaban una solución a la situación de abandono en el cual se encuentran.

El pasado 13 de julio la federación de boxeo reiteró un oficio al ministro Cuenca. Éste hizo caso omiso, como en otras ocasiones anteriores.

Inclusive la comisión de fiscalización y contraloría del Congreso de la República le envió un oficio el 3 de mayo pasado, intermediando por el boxeo. Cuenca lo encarpetó y no le dio respuesta. Así de indiferente y falto de cortesía. El ministro de Educación jugó con los plazos del término de su gestión.

Hablando en criollo, Cuenca bailó al boxeo y al congresista Héctor Máquera Chávez, presidente de ese grupo de trabajo del Legislativo, que también terminó sus funciones hace dos días.

Esta historia seguirá su curso. La intención era solo dejar constancia del accionar de Ricardo Cuenca en este asunto. Ahí lo dejo.

Temas relacionados:

Boxeo golpea la puerta del Minedu (ostraolimpica.blogspot.com)

Puño a Puño (ostraolimpica.blogspot.com)

Boxeo entre luces y sombras (ostraolimpica.blogspot.com)

Dispendio olímpico del ministro Cuenca (ostraolimpica.blogspot.com)

Ministro Cuenca desprecia al deporte (ostraolimpica.blogspot.com)


Comentarios